La canción viral del 'caso Mediador'

El grupo de Los Meconios graban un vídeo humorístico en el que carga contra el PSOE

La canción viral del 'caso Mediador'

El pasado 14 de febrero estalló el 'caso Mediador'. Ese día tuvieron lugar las primeras detenciones en Canarias y en varias provincias de la península. Presuntamente, la trama ofrecía a empresarios privilegios en materia de contratación pública, pero también los extorsionaba a cambio de trato de favor en las inspecciones y las ayudas europeas. De por medio, fiestas con prostitución, alcohol y drogas.

Esta trama ha traspasado fronteras y ha llegado a territorio peninsular donde toda la clase política española ha dado su opinión acerca del 'caso Mediador'. Y es que está dando mucho de que hablar, se ha viralizado un vídeo del grupo humorístico 'Los Meconios' en el que cantan una canción que, si bien no nombran el nombre de la trama ni a ninguno de sus participantes, está “dedicada” al PSOE.

¿Quiénes son los Meconios?

"Los Meconios es un canal de humor, parodia política y crítica social. Políticamente incorrectos porque no hay otra forma de expresarse libremente. Españoles sin complejos y amantes de la libertad", así es como se definen 'Los Meconio' en su propia página. Se trata de Sergio y Mario, "dos amigos, dos meconios. Dos personas a las que les gusta contar la actualidad con humor y parodiando canciones. Nos juntamos de vez en cuando para reírnos e intentar hacer reír a los demás. A veces lo conseguimos (sobre todo lo de reírnos nosotros)".

El portavoz de ERC en el CongresoGabriel Rufián, ha contestado mediante Twitter a la actuación dando las gracias por "inspirar al OBK facha", porque le mencionan en la canción. Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ironiza declarándose "absoluto fan" de 'Los Meconios, grupo al que ha califica como "Take That nazis".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cita la publicación de Echenique a lo que añade: "Cuando caes en la cuenta de que estás empezando perder la batalla cultural".