"Te quiero desde Canarias hasta Rusia": así fue la declaración de amor más original

El artista canario Sergius Fritz elaboró colgó un mapa en Santa Cruz de Tenerife que ha llamado la atención de propios y extraños

"Te quiero desde Canarias hasta Rusia": así fue la declaración de amor más original

"Te quiero desde Canarias hasta Rusia": así fue la declaración de amor más original / Cedida

El artista canario conceptual Sergius Fitz ha sorprendido a los residentes en Tenerife con una declaración de amor muy especial hacia su madre. Un gran póster ubicado cerca del Mercado Nuestra Señora de África muestra un mapa de Europa en el que se proclama el amor desde A hasta B.

El trazado peculiar de una flecha de dos puntas forma un enorme corazón que abarca varios países nórdicos y parte de los países bálticos. En letras grandes, se especifica que el mensaje es "para mamá", dejando claro el destinatario del amor que representa la obra.

Sergius Fitz es un artista conceptual reconocido en las redes sociales por sus creaciones creativas, algunas de ellas publicadas en su propia cuenta de Instagram (@sergiusfitz.art).

Su trabajo abarca desde dibujos hasta reinterpretaciones de iconos conocidos como la lata de sopa Campbell de Warhol o el autorretrato de Van Gogh. Algunas de sus obras hacen referencia directa a su origen canario y expresan su añoranza por Canarias o elementos distintivos de la región.

Nostalgia de sabores canarios

Aunque los plátanos son uno de los elementos recurrentes en su trabajo, no son los únicos. Sergius Fitz también extraña sabores y, sobre todo, como las chocolatinas Tirma que cualquier canario en la lejanía echa de menos.

Si bien su nostalgia por Tenerife es evidente en varias de sus publicaciones, sus intereses y activismo van mucho más allá. Participa en movimientos en defensa de los derechos LGTBI y en la lucha contra la homofobia. Además, crea obras que reinventan el kitsch y presenta referencias y bromas gráficas relacionadas con personajes de series y películas de culto, que van desde ET hasta Harry Potter.