Chalet de ensueño en Canarias: un médico local lo deja en herencia a los vecinos

Se trata de un enorme chalet con jardines de más de 1.000 metros cuadrados y todo lo que hay en su interior, entre otras cosas obras de arte y coches de lujo

El alcalde de El Sauzal, un pequeño pueblo en la isla de Tenerife, recibió una sorpresa inesperada y valiosa en forma de un regalo dejado en su testamento por un vecino de la localidad. Hace unos días, un hombre visitó el despacho del alcalde y le entregó una llave. El alcalde, Mariano Pérez, admitió que se puso nervioso ya que desconocía la naturaleza de los documentos que debía firmar.

La llave resultó ser la llave de un impresionante chalet donde el médico ginecólogo Eduardo Pinto pasó la mayor parte de su vida. Tras el fallecimiento del doctor Pinto en enero, sus herederos se dieron cuenta de que parte de sus bienes deberían ser compartidos con los vecinos de El Sauzal, y esta semana le entregaron la llave al alcalde, según ha informado Antena 3 Noticias.

Este no es un chalet cualquiera, sino que se encuentra en una ubicación privilegiada, en un acantilado con vistas al mar, rodeado de un extenso jardín de más de 1.000 metros cuadrados. La propiedad cuenta con una bodega, ático, seis habitaciones y una piscina climatizada. Pero el generoso regalo también incluye todo el contenido de la imponente casa. "Estamos hablando de cuadros muy valiosos y cuatro coches, uno de ellos un Jaguar del cual aún no hemos decidido qué hacer", aseguró el alcalde.

Conocido por su generosidad

El médico dejó escrito en su testamento que esta donación debía destinarse a fines sociales o culturales, por lo que el ayuntamiento ha decidido convertir la casa en un hogar para personas mayores. En cuanto a las obras de arte, se ha pensado en colaborar con la Universidad de La Laguna para que los estudiantes de arte cataloguen las piezas y puedan exponerlas lo antes posible, permitiendo que todos los vecinos puedan disfrutar de este regalo que pertenece al pueblo.

Eduardo Pinto, un reconocido médico de origen portugués que ejerció en el municipio durante muchos años, era ampliamente conocido por su gran generosidad tanto en vida como después de su fallecimiento. Su legado perdurará en forma de un hogar para personas mayores y una valiosa colección de arte que enriquecerá la comunidad local.