Reseñas Tripadvisor

Era el mejor restaurante del país según Tripadvisor y... ¡realmente no existía!

Todo terminó siendo una broma de un cómico que quería 'vengarse' y entretenerse

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La plataforma de reseñas turísticas TripAdvisor se vio en el ojo del huracán después de que se descubriera que el mejor restaurante de Montreal, según su sitio web, simplemente no existía.

El restaurante en cuestión era Le Nouveau Duluth, el cual había logrado superar a más de 3,600 restaurantes registrados en la página. Sin embargo, periodistas de la CBC descubrieron que el lugar era completamente ficticio.

A pesar de que la dirección que venía marcada en el sitio web de TripAdvisor llevaba a un supuesto restaurante en Montreal, lo que realmente había en el lugar era una floristería.

La mujer que atendía en dicho negocio confirmó que algunos turistas le habían preguntado antes, pero que no había ningún restaurante en esa dirección. Los periodistas entrevistaron a cuatro lugares en esa misma esquina, y nadie había escuchado de Le Nouveau Duluth.

Una broma por venganza

Después de seguir el número de teléfono que se usó para registar el restaurante falso en TripAdvisor, los periodistas finalmente pudieron encontrar al creador: un comediante llamado Charles Deschamps, que admitió que todo era una broma y que las fotos eran del sótano de un amigo.

Cada vez que recibía una llamada para reservar una mesa, Deschamps decía que estaban ocupados por los siguientes dos meses o se inventaba otro tipo de excusas para que la gente no acudiese al lugar.

Sin embargo, Deschamps no hizo la broma solo por diversión. El comediante contó que hace unos años, el restaurante de un amigo suyo fue destruido por las reseñas negativas en las redes sociales.

Alguien hizo una campaña para que le dejaran reseñas de una estrella, solo porque le tiraron una copa de vino en el vestido. Con su broma, Deschamps quería desenmascarar a plataformas como TripAdvisor y recordar que las reseñas en internet no siempre son confiables.

TripAdvisor aceptó que esta no era una "ocurrencia común" en las diferentes ciudades, pero que su aparición en Montreal había sido posible gracias a una falla en sus sistemas de moderación. La plataforma eliminó el restaurante de su página una vez que se dio a conocer la noticia.

Aunque estamos ante una historia curiosa y divertida, también es un ejemplo de los problemas que pueden conllevar las reseñas online y cómo pueden ser fácilmente manipuladas.