Jorge Rey anuncia el mayor cambio de tiempo y media España se lleva las manos a la cabeza

El joven meteorólogo ha contado qué es lo que va a pasar en los próximos días

El aviso de Jorge Rey: alerta por fuertes nevadas y máximas bajo cero

Mi Playa de Las Canteras

Abril Escalante

Un año más, Jorge Rey vuelve a las andadas: con el 2024 ya comenzado, la preocupación sobre el futuro tiempo atmosférico no solo no decae, sino que se acrecienta más si cabe.

La preocupante situación que viven las reservas hídricas del país es el principal motivo por el que cada vez la ciudadanía se encuentra más preocupada por lo que pase en el cielo.

En la mayoría de ocasiones, solo miramos arriba cuando nos interesa conocer cuál será la temperatura para alguna fecha señalada en la que tenemos planeado algún viaje o escapada o cuando se avecina algún fenómeno muy particular.

Pero desde hace algunos meses, el pronóstico del tiempo está en boca de todo el mundo por una razón muy preocupante: la emergencia climática que se cierne sobre todos los países, y que promete escenarios realmente apocalípticos si no se logra reducir el calentamiento global de aquí a los próximos años.

El cambio de tiempo que anuncia Jorge Rey

En su última publicación el joven meteorólogo ha anunciado las "nevadas muy fuertes" que está previsto que lleguen a España y a ciudades "que no te esperas".

El burgalés ha comenzado su exposición advirtiendo que se registraán "máximas bajo cero a diferentes ciudades españolas" y, ante las alusiones y asociaciones con el episodio de años atrás ha querido dejar claro que "no llega una filomena, pero llega una borrasca que va a pegar un buen meneo".

Jorge Rey ha pedido mucha precaución ante estas previsiones, aunque ha advertido también que "puede seguir variando sobre todo el espesor de la nieve". La razón por la que el joven pide precaución no es solo por las nevadas, "también por la llegada de temperaturas bajo cero".

Uno de los fenómenos más curiosos que Jorge Rey ha advertido que podría suceder es el de ver nevadas al nivel del mar, así como las esperadas "lluvias que darán lugar a un crecimiento exponencial de los embalses".

La principal consecuencia de esto será que "el campo se limpiará de plagas y absorverá mucha humedad, acumulaciones que en comunidades como Cataluña serán muy positivas ante los déficits de los embalses".