Las lágrimas de Pedri que entristecen a toda Canarias

El futbolista tinerfeño del FC Barcelona no pudo evitar llorar tras salir lesionado del encuentro que midió a los suyos ante el Athletic de Bilbao el pasado domingo

Las lágrimas de Pedri que entristecen a toda Canarias

LP/DLP

Como se suele decir, 'a Pedri lo miró un tuerto'. El futbolista canario del FC Barcelona volvió a lesionarse el pasado domingo en el encuentro que midió a los suyos ante el Athletic de Bilbao y ya es su tercera lesión esta temporada.

El de Tegueste no pudo sino que salir del campo entre lágrimas, un llanto que a todos los aficionados canarios les llegó al alma.

En un momento crítico del partido en San Mamés, justo antes del descanso, Pedri se desplomó en el césped. El jugador azulgrana volvió a experimentar un pinchazo en el muslo, dejando en claro que no podría continuar en el encuentro. Visiblemente afectado, abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

Esta situación no es nueva para él, ya que desde su llegada al club azulgrana ha sido asediado por las lesiones. Pedri volvió a enfrentarse al calvario que lo persigue desde hace años, sumando un total de 69 partidos perdidos debido a lesiones.

94 días inactivo

La mala fortuna parece estar jugando en su contra, ya que esta es la tercera lesión que sufre en la presente temporada. El que fuera jugador de la UD Las Palmas ha tenido dificultades para encontrar un ritmo de competición constante. Cada vez que parecía recuperarse y ganar confianza en el campo, una nueva lesión lo obligaba a parar. En esta temporada, ha estado fuera de acción durante 94 días, perdiéndose un total de 16 partidos, lo que equivale a la mitad de la temporada.

Esta situación no es exclusiva de la temporada actual. En años anteriores, Pedri también ha tenido que enfrentarse a lesiones musculares que lo han dejado fuera de juego en varias ocasiones, perdiéndose un total de 14 partidos. Sin embargo, la peor temporada en cuanto a lesiones fue la 21/22, donde sufrió tres lesiones adicionales que lo mantuvieron fuera por cinco meses, perdiéndose un total de 39 partidos.

A pesar de los esfuerzos preventivos realizados por el club, las lesiones continúan afectando al jugador canario, quien lucha por recuperar su forma física y mantenerse en el campo de juego.