Cabreo por la venta de flores volcánicas en aeropuertos de Canarias

"Venden algo que ni siquiera es propio de las islas", denuncian y ponen en duda esta práctica plantea dudas sobre la auténtica representación de la identidad canaria 

Cabreo por la venta de "flores volcánicas" de Canarias

En los aeropuertos de Canarias, los comercios exhiben una amplia selección de productos que van desde licores exóticos hasta renombrados perfumes. No obstante, en medio de esta diversidad surge una pregunta intrigante: ¿qué tan genuinos son estos artículos en relación con el espíritu canario?

Entre los elementos que llaman la atención de los viajeros se encuentran las llamativas 'flores volcánicas', las cuales a primera vista parecen encapsular la esencia única de las Islas Canarias, pero en realidad son importadas.

En un video compartido en la plataforma social X por la bióloga María Guerrero, se observan varios mini invernaderos en venta que contienen diferentes flores supuestamente originarias de las islas, incluyendo las ya mencionadas 'volcánicas'.

Las reacciones al video reflejan el malestar de los canarios, con comentarios como "todas foráneas, ninguna autóctona, y lo más decepcionante, luego hay personas que creen erróneamente que las tuneras o el aloe son nativos de aquí" o "venden algo que ni siquiera es propio de Canarias".

Esta práctica plantea dudas sobre la auténtica representación de la identidad canaria en los productos disponibles en las tiendas de los aeropuertos de la región. Aunque se entiende que los comerciantes buscan satisfacer las demandas de los turistas con productos atractivos, la autenticidad y la transparencia en la comercialización son aspectos cruciales que deben ser considerados.