Un error geográfico más: "Canarias está en el Mediterráneo"

No es la primera vez del desconocimiento de algunos sobre las Islas refleja una falta de cultura general sobre la historia y la geografía del país

En Madrid no saben situar Canarias en el mapa

Otra falta de conocimiento geográfico ha salido a la luz en Canarias, esta vez en una cadena nacional, cuando se les preguntó a varias personas en Madrid sobre la ubicación de las Islas Canarias.

Esta situación ha sido aprovechada por algunos influencers para compartir sus opiniones sobre Canarias. Sin embargo, otros intentan abordar el problema mediante vídeos, destacando que el desconocimiento sobre las Islas refleja una falta de cultura general sobre la historia y la geografía del país.

Un ejemplo de esto es Karin Herrero, quien se ha vuelto muy popular en TikTok gracias a sus videos donde pregunta a jóvenes en la calle, obteniendo respuestas que van desde lo divertido hasta lo ridículo.

En sus cuestionarios, Canarias ha sido un tema recurrente, como en su última serie de preguntas a desconocidos. Entre preguntas sobre la capital de Asturias o los países que limitan con Extremadura, Karin Herrero lanzó una pregunta que cualquier canario respondería sin dudar.

"¿En qué océano está Tenerife?", fue la pregunta, y al menos dos respuestas sorprendentes surgieron. La primera joven simplemente respondió con un "¿cómo?", mientras que Karin le preguntaba si sabía si Tenerife se encontraba en un océano.

Con la segunda joven, la conversación fue más extensa, pero también comenzó con dudas similares. Después de unos momentos de reflexión, ella respondió con cierta convicción: "no está en un océano".