Cinco residentes de esta especialidad se incorporarán al HUC una vez superen el examen que tendrá lugar el próximo 22 de enero. Este centro contribuye así al desarrollo profesional de la enfermería formando a enfermeras especialistas que ofrecen unos cuidados de excelencia profesional a la mujer en el momento del parto.

La iniciativa partió de las matronas del Hospital que contaron con el apoyo de la Dirección del centro y del Servicio Canario de la Salud. Carmen Hernández Pérez, supervisora de Paritorio, será la tutora de esta nueva Unidad Docente cuyo periodo de residencia tiene una duración de dos años.

Este centro sanitario se ha caracterizado siempre por su apoyo a la formación, calidad, docencia e investigación. Para ello, se han establecido estructuras que apoyan e incentivan el desarrollo de acciones como Convenios de Colaboración con distintas entidades educativas y de investigación, el Plan de Formación Interno y Externo para todas las categorías profesionales, la Unidad Mixta Universidad-Hospital, la Unidad de Calidad y las Comisiones de Docencia, para el desarrollo de la formación de postgrado de las distintas titulaciones.