El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha afirmado que el Partido Popular (PP) y el Círculo de Empresarios de Gran Canaria "ocultan" el auto de la Audiencia Provincial de Las Palmas donde se dice que la detención del empresario canario Santiago Santana Cazorla fue "idónea, necesaria y proporcional", según informó hoy la formación política en un comunicado.

Además, afirmó que el presidente del Partido Popular (PP) en las islas y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, "miente más que habla" y que los canarios lo saben, según puso hoy de manifiesto la secretaria de Justicia y Seguridad socialista, Sandra Rodríguez Vázquez, en un comunicado.

De esta manera, Rodríguez solicitó a Soria que deje de distraer la atención con "mentiras y se ponga a trabajar porque está cobrando un sueldo por el responsable de las cuentas de la Comunidad Autónoma", mientras que también señaló que los canarios se levantan cada mañana preguntándose: "¿En manos de quien estamos?; ¿Qué hace el consejero de Economía y Hacienda para ayudarnos en nuestras vidas? Nada de nada, sólo mentir como un bellaco y desprestigiarse cada día más".

"Mientras miles de canarios se acuestan y se levantan desesperados por buscar la manera de poder pagar la comida de sus familias, o la hipoteca, o las deudas o viven torturados buscando un empleo, Soria se dedica a pasear por los medios de comunicación hablando de no se sabe qué estado policial que sólo existe en su imaginación. Por eso le exigimos que diga algo que por una vez en años le interese a los canarios de carne y hueso", concluyó la secretaria.