El líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha solicitado hoy que "den un paso al frente" los responsables políticos vinculados a actuaciones que la Policía Nacional ha llevado a cabo en el archipiélago, después de que el Círculo de Empresarios de Gran Canaria criticara en un comunicado que la policía pone en marcha acciones que 'acaban siendo archivadas por los jueces'.

"Es un documento claro, valiente, que pone el dedo en alguna de las llagas que hoy están abiertas en Canarias. Es un documento que critica, tal como hemos venido haciendo desde el Partido Popular, y con esto no quiero decir que tengamos que ver con el Circulo, pero que hay coincidencias respecto a algunos casos de detenciones que se han producido por parte de la Policía Nacional en Canarias que no han tenido orden judicial y respecto, a las cuales, nosotros hemos solicitado que los responsables políticos de esas decisiones den un paso al frente y expliquen por qué se produjeron", apuntó Soria a la salida de la reunión de presidentes regionales del PP en Génova, Madrid.

Al respecto, recordó que en Gran Canaria se detuvo al empresario Santiago Santana Cazorla "sin orden judicial". "Se le tuvo una noche en el calabozo y al cabo de un año resulta que la causa por la que fue en apariencia detenido ha sido archivada y aquí nadie de la Policía, ni nadie del PSOE ha dado una explicación", apuntilló.