Síguenos en redes sociales:

Soria augura que Canarias saldrá de la crisis económica antes que el resto de España

El vicepresidente dice que la recuperación "depende de un mayor consumo y mayor inversión y que esta inversión debe ser sobre todo privada que es el sector que genera más empleo".

El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, señaló esta tarde en el Cabildo de Lanzarote que la salida a la crisis pasa por "más empresa, más iniciativa y más proyectos".

Soria inauguró esta tarde la jornada ‘El día del emprendedor en Canarias’, que se celebrará en todas las islas y que está organizada por su consejería con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Isla.

El vicepresidente aseguró que la salida a la crisis depende de un mayor consumo y mayor inversión y que esta inversión debe ser sobre todo privada que es el sector que genera más empleo. Por esta razón animó a la creación de empresas en Canarias.

Señaló que el motivo de la destrucción de empleo en Canarias es la excesiva dependencia del sector de la construcción y del turismo y la dependencia a su vez de las economías inglesa, alemana y de la Península, que atraviesan por un mal momento.

En este sentido, señaló la necesidad de incrementar el sector industrial y destacó que la debilidad de la dependencia se convierte en fortaleza ya que Canarias se podrá enganchar a la recuperación europea, que se prevé que comience en 2010, antes que el resto de España, que tendrá que esperar a 2011.

REUNIÓN. Por otra parte, Soria se reunió esta tarde con la Confederación Empresarial de Lanzarote para transmitir al sector las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para paliar la crisis. Destacó la puesta a disposición de las pymes de un aval del Gobierno por unos 150 millones de euros para facilitar liquidez a las empresas a través de sociedades de garantía recíproca.

También habló de nuevas rebajas fiscales en el tramo autonómico del IRPF, de la utilización del gasto público y de la necesidad de internacionalizar las empresas canarias hacia África, mejorando en primer lugar la conectividad con el continente.

Pulsa para ver más contenido para ti