La Asamblea de Trabajadores del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha acordado convocar una huelga a partir del 1 de octubre para reclamar la suspensión cautelar del proceso de estatutarización del personal que está previsto que comience en septiembre.

Según un comunicado de la sección sindical de CCOO en el centro hospitalario, esta decisión fue adoptada el lunes por la asamblea, que fue convocada por el Comité de Empresa, y que acordó esta medida por unanimidad y a propuesta de todas las organizaciones sindicales.

Los trabajadores han acordado mantener las concentraciones de personal en la puerta principal del HUC todos los miércoles, donde hoy se han concentrado en protesta "por los reiterados incumplimientos de acuerdos por parte de la Dirección del Servicio Canario de la Salud (SCS), así como la nula voluntad negociadora de la misma".

Desde que los trabajadores iniciaron las movilizaciones hace ya tres semanas, ningún responsable del SCS se ha puesto en contacto con la representación de los trabajadores "demostrando así su talante autoritario y su irresponsabilidad al fomentar el clima de crispación y avivar la llama del conflicto", añaden.

De no producirse un cambio radical en lo que hasta ahora ha sido la actitud de la Administración "espera un otoño caliente", advierten los trabajadores, que espera que la Dirección del SCS "recapaciten y entre en razón" pues "lo único que se les exige es el respeto a los acuerdos a que han llegado con los trabajadores".