El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró ayer que el Archipiélago es el "laboratorio" de experimentación del PSOE para sus "cortinas de humo" judiciales, unas acciones que según el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico comenzaron hace cuatro años "para prepararle la campaña electoral" al secretario general de los socialistas en las islas, Juan Fernando López Aguilar.

Así, recordó en una entrevista concedida a Europa Press que el PP está haciendo un informe sobre el abuso de la utilización del Estado de Derecho por parte del PSOE, dentro del cual las escuchas telefónicas son sólo una parte. Indicó también que dicho documento recogerá otros aspectos como "las mentiras que han puesto en informes policiales" sobre el propio Soria, entre otros políticos del PP, o el distinto "rasero" entre imputados socialistas y populares.

"Quiero hacer una pregunta muy concreta al PSOE. ¿Por qué hay más de 50 imputados socialistas en Canarias, ninguno de los cuáles ha sido detenido y, en cambio, del PP, de los 26 que han sido imputados, 22 han sido detenidos?, ¿dónde está la diferencia?, ¿por qué distinto rasero? Eso no lo ha contestado ni Zapatero, ni Rubalcaba, ni Fernández de La Vega. Exijo una respuesta", señaló.

"Vivimos tiempos difíciles y la crisis económica hace que las personas, las familias, los autónomos y las empresas tengan más dificultades", indicó Rivero, quien insistió en que "si logramos trabajar desde la colaboración, desde el entendimiento y el diálogo, buscando cómo sumar y no restar, será mucho más fácil salir de la situación".