Síguenos en redes sociales:

Soria comparte con los indignados la demanda de un nuevo sistema electoral

El líder del PP muestra su "convencimiento realista" de que los populares canarios incrementarán su presencia en el Congreso el 20-N

Soria comparte con los indignados la demanda de un nuevo sistema electoral

El presidente del Partido Popular en Canarias y cabeza de lista por la provincia de Las Palmas al Congreso, José Manuel Soria, aseguró ayer compartir con el movimiento 15-M la reivindicación por un cambio en el sistema electoral.

En la presentación de la candidatura del PP para los comicios generales del próximo 20 de noviembre Soria huyó de calificar de "marginales" a los llamados indignados, como hizo el expresidente José María Aznar el pasado fin de semana, pero sí insistió en separar el movimiento español del que se ha manifestado estos días en varias ciudades del planeta. Apuntó que varias de las reivindicaciones de los indignados son "cuestiones poco realistas", pero "hay otras con las que estoy totalmente de acuerdo". Entre ellas resaltó la necesidad de un cambio del sistema electoral, especialmente en Canarias, "donde la fuerza que reiteradamente gana las elecciones no es la que gobierna", señaló poniendo de ejemplo al Partido Popular.

En la presentación de las listas por la provincia de Las Palmas en la Junta Electoral Provincial, el líder popular señaló su convencimiento "realista" de que el PP canario incrementará el número de diputados en el Congreso desde los cuatro obtenidos en 2007 por la provincia de Las Palmas y los dos de Santa Cruz de Tenerife. En la candidatura se incluyen los miembros del Centro Canario Nacionalista (CNN) al Congreso -Mercedes Tortosa (Tenerife) y Carmen González (Las Palmas)- y al Senado por las dos islas capitalinas, María del Carmen Suárez (Gran Canaria) y Luz Marina Socas (Tenerife).

Soria abogó, de cara a los electores, por un "cambio" que permita llevar a cabo dos reformas: "Una laboral para que lo fácil no sea despedir, sino emplear", y otra del sistema financiero "para que lo fácil para las empresas sea obtener financiación y que lo difícil sea que les digan que no".

De otra parte, el cabeza de cartel popular quiso lanzar el guante a sus oponentes del PSC-PSOE, Sebastián Franquis, y de CC-NC, Pedro Quevedo, para verse las caras en un debate electoral en los próximo días, recoge Acn Press.

Pulsa para ver más contenido para ti