Nuevo rifirrafe entre nacionalistas y centristas. El CCN recomienda al Gobierno canario que se acoja al Fondo de Liquidez estatal para abonar las facturas pendientes a las farmacias y CC acusa a la formación de "alarmar a la población y tergiversar una realidad desde el desconocimiento".

A la espera de que Coalición Canaria revise su política de alianzas, tal y como anunció en su último congreso nacional, uno y otro partido volvieron ayer a dar muestras del escaso entendimiento entre ambas formaciones pese que comparten grupo parlamentario en la Cámara regional.

"Lo que el CCN debería saber es que la deuda farmacéutica no depende del dinero de la comunidad autónoma sino de una transferencia del Estado que no ha llegado y, en segundo lugar, también deberían conocer que el Fondo de Liquidez aún no está en marcha", señaló el secretario general de CC , José Miguel Barragán, a través de un comunicado. El nacionalista aseguró que el Gobierno de Canarias tiene "contacto permanente con el sector farmacéutico, por lo que conoce en todo momento cuál es la situación, y que esta semana cobrarán una de las deudas pendientes".

Con todo, Barragán reconoció que el Ejecutivo autonómico no "descarta" acogerse al fondo si las Islas lo necesitaran y una vez conocidas las condiciones.

El dirigente nacionalista explicó al CCN que el desfase en el presupuesto a las farmacias proviene de 2010, "cuando esa Consejería estaba en manos del PP, quien gobierna hoy en el Estado" y el CCN apoya en las Cortes Generales.