La votación de las enmiendas a la totalidad del presupuesto autonómico de 2014 reflejó ayer en el Parlamento que la crisis política desatada en La Palma no solo afecta a los socialistas, sino también a los nacionalistas. Dos de los cuatro diputados palmeros de Coalición Canaria, José Luis Perestelo y Rosa Pulido, se abstuvieron en la votación de la enmienda auspiciada por Nueva Canarias. Los otros dos parlamentarios palmeros, Antonio Castro y Juan Ramón Hernández (presidente del Parlamento y consejero, respectivamente), sí acataron la disciplina de voto y votaron en contra.

Perestelo justificó la ruptura de la disciplina de voto para ser coherente con lo manifestado por la dirección insular de su partido, que reclama mejoras presupuestarias para la isla bonita. De hecho, CC de La Palma presentó recientemente en el Cabildo una moción exigiendo que se incrementen las partidas destinadas a la Isla en empleo, conectividad aérea, carreteras o infraestructuras turísticas.

Los dos diputados nacionalistas palmeros esperan que con este toque de atención se introduzcan partidas en el proceso de enmiendas parciales para incrementar los fondos para La Palma.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt