La diputada nacional y candidata a las primarias del PSOE para el Gobierno canario, Patricia Hernández, ha mostrado hoy su apoyo al sector del comercio de Gran Canaria porque, a su juicio, son los que generan riqueza en las islas y crean los empleos "más estables y de mayor calidad".

La dirigente socialista, junto a la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Isabel Mena han escuchado las demandas del sector del comercio.

La candidata apoya "a todo aquel que emprende" y al tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que quiere fijar una alianza estratégica con ellos.

Hernández analizará con los responsables de las organizaciones y federaciones de comerciantes "las trabas administrativas" con las que se encuentra un sector que genera "un empleo mejor y más estable" que el de las grandes superficies.

La candidata socialista ha asegurado que su compromiso con las pymes "es firme", por la importancia que han tenido siempre en la economía canaria.

En su opinión, lo primero que hay que hacer "es escuchar al sector, llegar a acuerdos y ver que le preocupa".

Entre las propuestas que defiende, Hernández ha destacado la de eliminación de las trabas administrativas y una propuesta de "segunda oportunidad a los emprendedores que, por la crisis, están a punto de cerrar" sus negocios, lo cual sería "un drama tanto para ellos como para el empleo que se destruye".

Por ello, va a solicitar una prórroga para estas personas, al igual que lo planteado por el PSOE para atender a los ciudadanos que han perdido su vivienda.

En relación a la apertura de las grandes superficies en Gran Canaria los domingos y festivos de octubre a abril, Patricia Hernández ha señalado que va a apoyar a las pymes, porque son las que crean empleos de calidad y porque la riqueza de Canarias está "muy vinculada al pequeño y mediano comercio".

Es más, ha apuntado que es contraria a las medidas que "dificultan el poder competir en igualdad", que a su juicio han supuesto "un ataque directo a las pymes, al empleo que crean y a la riqueza de Canarias".

En líneas similares se ha mostrado el presidente de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa, Prudencio Lorenzo, quien ha recordado que una de las mayores preocupaciones del sector en estos momentos es la apertura de las grandes superficies los festivos y domingos porque "pone en peligro la supervivencia de las pymes" en Gran Canaria. EFE