El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha calificado este lunes de "una ocurrencia más" el artículo del presidente regional, Paulino Rivero, en el que reclama que las islas avancen en soberanía y ha opinado que su postura causa "vergüenza y bochorno a todos los canarios".

En declaraciones a Efe, Antona ha subrayado además la contradicción en la que incurre, a su juicio, Rivero al hablar de "soberanía compartida" al día siguiente de "emocionarse" en Madrid asistiendo a los actos de la Fiesta Nacional de España.

Ello pone de manifiesto, según el PP, el "potaje ideológico" que tiene Paulino Rivero, quien da por amortizada la legislatura.

Así mismo, Antona ha considerado que sus palabras suponen una "huida hacia adelante" y ha señalado que Rivero "unas veces se levanta mirando al modelo de Hugo Chaves, en Venezuela, y otras, al de Artur Mas, en Cataluña", cuando ninguno de los dos sirve para resolver los problemas que presenta Canarias.

El secretario general del PP canario ha expresado su preocupación por la actitud del presidente del Gobierno regional, y por la del PSOE, su socio en las islas, al que acusa de "echarse en los brazos de Paulino Rivero y seguir compartiendo afirmaciones, sin que a ninguno de los miembros socialista del Ejecutivo le produzcan rubor o bochorno".

En su artículo, el presidente canario aboga por una reforma de la Constitución que actualice "el marco de convivencia" territorial en España, con una fórmula que haga avanzar a Canarias en "soberanía" y limite las competencias del Estado en las islas a las Fuerzas Armadas. EFE