Síguenos en redes sociales:

Rivero acusa al PP de ser el partido de la 'caja b'

Tras la propuesta del grupo Popular de aumentar la Prestación Canaria de Inserción

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este martes en el pleno del Parlamento regional que el PP no está en condiciones de dar lecciones de ética porque es el partido "de la caja b", después de que el grupo Popular propusiera aumentar la Prestación Canaria de Inserción desde 31 hasta 46 millones de euros en 2015.

La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, propuso a los demás grupos la presentación de una enmienda conjunta a los presupuestos autonómicos de 2015 para incrementar la partida de la PCI hasta 46 millones de euros, porque los 31 millones previstos por el Gobierno canario sólo alcanzarán "con mucha suerte" hasta mayo.

Rivero no contestó a la propuesta del PP, pero señaló que el partido que ha protagonizado los mayores recortes sociales de la historia democrática, que "se ha cargado" la Ley de dependencia, que ha rebajado los impuestos a las petroleras y que cuenta con una caja b "no puede dar lecciones de ética".

El presidente destacó que la PCI se va a incrementar un 21,74 por ciento en 2015, hasta 31 millones de euros, frente a los cuatro millones que se destinaban en 2008.

La representante del PP recordó que en 2014 el fondo de la PCI se agotó en abril, y vaticinó que en 2015 no llegará a mayo, porque el Gobierno de Canarias concibe esta prestación como "una limosna" a la que aplica "un incremento ridículo" de cinco millones de euros.

Contrapuso ese aumento de cinco millones de euros para los más necesitados con los cuatro millones más que se dará a la Televisión Autonómica y los 80 millones más a entes y empresas públicas, a las que definió como "el chiringuito".

"A pesar de los ajustes, la mayoría de las comunidades autónomas protegen el gasto social y le dedican el doble de financiación que el Gobierno de Canarias", dijo Australia Navarro.

Pulsa para ver más contenido para ti