El Gobierno de Canarias ha acordado este viernes en Consejo de Gobierno autorizar la concesión de cuatro subvenciones por un importe total que asciende a 1.412.879 euros para el mantenimiento de recursos de atención para personas en situación de dependencia.

Estos recursos van dirigidos a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas (APROSU), el Hospital San Juan de Dios, la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (ADISLAN), y la Asociación Tinerfeña en la Lucha por la Salud Mental (ATELSAM).

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha informado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que, en concreto, se concede una subvención a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas para sufragar un programa por importe de 561.119 euros.

Esta asociación, comprometida con la atención de personas con discapacidad intelectual en la isla de Gran Canaria, es pionera en la puesta en marcha de servicios para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes por discapacidad intelectual y sus familias.

Igualmente, se concede una ayuda que asciende a 401.258,40 euros al Hospital San Juan de Dios para cubrir los gastos derivados del programa "Prestación de Servicios a Personas en Situación de Dependencia: Mantenimiento del Centro Residencial San Juan de Dios".

El Hospital San Juan de Dios presta servicios de atención para personas con discapacidad intelectual con trastornos de conducta en la isla de Tenerife, desarrollando servicios especializados para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes por discapacidad intelectual y sus familias.

Por otra parte, se destina un total de 242.501,64 euros a la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote para el mantenimiento del programa de servicios para la atención a personas en situación de dependencia.

Esta asociación desarrolla planes de gestión y mantenimiento de servicios de calidad, aplicando un eficaz y eficiente modelo de gestión de los servicios que ofrece para un funcionamiento normalizado.

Finalmente, se concede una subvención de 208.000 euros a la Asociación Tinerfeña en la Lucha por la Salud Mental para el mantenimiento y gestión de su programa de atención a personas en situación de dependencia.

Esta asociación es una entidad comprometida con la atención de personas con trastorno mental grave en la isla de Tenerife, que apuesta desde su creación por la consolidación de servicios especializados para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes por salud mental grave y sus familias.