Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Canarias y venezolanos residentes en las Islas han convocado una concentración para mañana frente a la sede del Consulado del país sudamericano en Santa Cruz de Tenerife.

El motivo de la concentración es respaldar a los diputados electos de la oposición al régimen chavista a la Asamblea Nacional en Venezuela. Asimismo se pretende mostrar el "repudio" al intento "de golpe judicial a la democracia y a la voluntad popular" del presidente Nicolás Maduro, según los opositores en Canarias.

La MUD ha convocado concentraciones y manifestaciones de apoyo en distintos países del mundo donde residen venezolanos ya que mañana es la constitución de la nueva Asamblea Nacional. En Venezuela los opositores han convocado a sus seguidores para que acompañen a los 112 diputados electos hasta la sede del Parlamento venezolano. Los dirigentes de la oposición a Maduro han expresado su temor a que el Gobierno y los partidarios del régimen intentar boicotear el acto de constitución, por lo que buscan un masivo apoyo ciudadano.