Síguenos en redes sociales:

Podemos exige a Clavijo que reactive la lucha contra el fraude fiscal

Presentará una proposición no de ley con acciones de regeneración democrática

La portavoz del grupo Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que reactive la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida que, ha añadido han sido la causa de que en las islas se hayan perdido 11.000 millones de euros.

En rueda de prensa, Noemí Santana, habló de las propuestas hechas por su partido sobre regeneración democrática y lucha contra el fraude fiscal, y criticó que la corrupción es una de las lacras de la sociedad, de forma que el 40 por ciento de los ayuntamientos de las islas son investigados por presuntos casos de corrupción.

La portavoz parlamentaria de Podemos explicó que además de exigir que se reactive la lucha contra el fraude fiscal su formación también ha presentado una proposición no de ley en la que se propone un plan para la reactivación de la agencia tributaria canaria, de forma que tenga un plan de acción anual y un plan de control tributario.

Para hablar de las acciones que se han tomado contra la economía sumergida y el fraude fiscal Podemos ha pedido que el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, comparezca en el pleno del Parlamento de Canarias.

Noemí Santana se refirió asimismo a la necesidad de que la transparencia no sea sólo un eslogan y propuso al Gobierno canario que en esta materia tome como ejemplo a Podemos.

La portavoz de Podemos destacó el trabajo que su partido realiza en pro de la regeneración política y el rescate de los ciudadanos, entre ellas el proyecto de ley de cuentas claras y abiertas que tienen previsto presentar en juno para su toma en consideración en el Parlamento de Canarias.

Podemos también presentará una proposición no de ley con acciones de regeneración democrática en la que se incluyan cuestiones como un revocatorio por incumplir el programa electoral, la reducción de altos cargos y la limitación de salarios y mandatos, así como la supresión de las llamadas puertas giratorias, indicó Noemí Santana.

Pulsa para ver más contenido para ti