La diputada regional de Podemos Asunción Delgado consideró hoy "irónico" que el Parlamento Europeo vaya a investigar la construcción de un hotel en la playa tinerfeña de La Tejita mientras que el Gobierno de Canarias, añadió, afirme que no tiene competencias en este asunto. Delgado se refirió al proyecto de construir un hotel de cinco estrellas en la playa de La Tejita, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, en el pleno del Parlamento regional, en el que la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, dijo que en este asunto se atiene a la normativa.

"Y con la legislación actual este hotel tiene los permisos para poderse construir", aseveró Lorenzo, quien recordó que es un proyecto autorizado por el Ayuntamiento correspondiente y está conforme al planeamiento insular según el Cabildo tinerfeño. Agregó que la construcción cumple la normativa, va a generar puestos de trabajo "y por supuesto" el Gobierno canario estará "atento" a lo que decida la comisión de peticiones del Parlamento europeo "y si hay que rectificar algo, se rectificará".

La parlamentaria de Podemos respondió que más de cien mil personas han firmado contra este hotel y miembros de la Plataforma Salvar la Tejita han acudido "para exigir que se cumpla la normativa europea" al Parlamento comunitario, que les va a dar voz. La comisión de peticiones ha aprobado por urgencia debatir este asunto porque implica un riesgo para el medio ambiente, prosiguió Asunción Delgado, quien felicitó "a la ciudadanía organizada" que ha llevado su protesta a Europa.