Síguenos en redes sociales:

Julios insta a investigar en el Senado el accidente de Spanair en 2008

Coalición Canaria insta a la creación de una comisión que investigue en el Senado las causas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair en 2008.

La senadora María del Mar Julios, registró esta semana una moción que será debatida en la Comisión de Fomento del Senado para que se atienda el mandato del Parlamento de Canarias y de la Asamblea de Madrid. En una y otra cámara autonómica se aprobaron en diciembre de 2015 por unanimidad sendas iniciativas en las que se instaba al Gobierno de España a llevar a cabo una investigación, así como, iniciar los trámites para la puesta en marcha de un Órgano Multimodal de Investigación en accidentes de similares dimensiones como los que existen en Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia.

Julios subraya que las mociones aprobadas en ambos parlamentos autonómicos "no deben caer en saco roto, porque es el sentir de dos comunidades a las que les tocó de lleno el accidente aéreo más grave de los últimos 36 años en España, que se cobró la vida de 154 personas y dejó secuelas en 18 supervivientes, la mayor parte, canarios". La senadora nacionalista entiende que el Senado, como Cámara con representación territorial, "debe asumir la creación de esta Comisión que debió ponerse en marcha hace ya tiempo".

Pulsa para ver más contenido para ti