Síguenos en redes sociales:

La dirección de PP grancanario apoya a Antona

Juan José Cardona reclama un debate entre los candidatos a presidir el Partido Popular de Canarias

La dirección del PP en Gran Canaria ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura del presidente del partido, Asier Antona, a renovar su cargo en el próximo congreso regional, en una elección interna en la que compite con Juan José Cardona, Enrique Hernández Bento y Cristina Tavío.

"Los presidentes locales y la dirección insular del PP de Gran Canaria está con Asier Antona. Asier, te apoyamos", dice la presidenta del PP de Gran Canaria y secretaria general del partido en la comunidad autónoma, María Australia Navarro, en un vídeo que el grupo de apoyo a Antona publicó anoche en las redes sociales.

En ese vídeo, difundido por la cuenta de Twitter @ContigoAsier, aparece Navarro con varios dirigentes del partido en Gran Canaria y los presidentes de sus direcciones municipales.

Este apoyo de la representación oficial del PP de Gran Canaria a Asier Antona puede tener particular valor para su candidatura, ya que va a enfrentarse a dos destacados militantes del partido en esa misma isla: el exalcalde de la capital, Juan José Cardona, y el exdelegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento.

Ambos han coincidido en las últimas en defender que consideran que el PP de Canarias debería ser presidido en su nueva etapa por un representante de Gran Canaria, que tradicionalmente es la isla que más votos ha reportado al partido en la comunidad autónoma.

Asier Antona es militante del PP en La Palma y Cristina Valido es una destacada dirigente del partido en Tenerife.

Mientras, el candidato a la Presidencia del PP en CanariasJuan José Cardona ha propuesto al resto de aspirantes al cargo que participen en los próximos días en un debate público abierto a la militancia y la ciudadanía de las Islas.

De cara a esa cita congresual, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y exalcalde de la ciudad ha informado en un comunicado de que hoy hará llegar su propuesta al resto de candidatos para "cumplir un compromiso más de transparencia hacia los militantes".

En su opinión, "la situación excepcional de este congreso regional, en el que, por primera vez, se presentan cuatro candidatos con cuatro proyectos diferentes, merece un debate público en el que los militantes y afiliados puedan conocer de primera mano todas y cada una de sus propuestas".

Para Cardona, "la mejor manera de que exista debate y una confluencia de proyectos que converjan en uno único, que sea consensuado y que se eleve y prime el interés del partido por encima de todo, es compartiendo todos los candidatos las iniciativas y las propuestas que sustentan cada uno de sus programas".

A su juicio, el debate debe incluir las propuestas de cada candidato relativas a la "Organización y Apertura y Democratización del PP", "PP en Canarias", "Retos y nuevos desafíos", "PP con los jóvenes" y "PP, Suma de Territorios".

Cardona ha confiado en que el resto de candidatos, empezando por el actual "presidente transitorio, Asier Antona," acepten este reto, "demostrando así la verdadera transparencia, democracia y libertad de ideas y proyectos de este XIV congreso regional".

Pulsa para ver más contenido para ti