La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha acusado hoy al secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, de "confundir y entorpecer" las gestiones del ejecutivo regional para la firma de los convenios de infraestructuras con el Ministerio de Fomento.

Dávila mostró su rechazo a la reunión de Torres con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, porque habla de cosas que no le corresponden, puesto que confunde las instituciones con su partido, y que además desconoce.

La consejera reafirmó que las dos administraciones son las interlocutoras en este asunto, no el consejero de deportes de un cabildo, en referencia al cargo institucional del representante del PSOE.

"Se tiene que dialogar gobierno a gobierno" y si Torres quiere una reunión política de partido debe ir a su sede, no al Ministerio de Fomento, dijo la consejera, y además subrayó que "vino como fue, sin nada".

Dávila recordó que el Gobierno de Canarias envió al Ministerio una documentación la semana pasada sobre el convenio de carreteras y Fomento debería contestar esta semana, pero en cambio el ministro se sienta con "un consejero de Deportes" de un cabildo que lo que hace es confundir y entorpecer la labor del ejecutivo regional.

El ministro Ábalos tiene que convocar a su interlocutor, que es el Gobierno de Canarias, subrayó la consejera de Hacienda.