La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en el Parlamento de Canarias y secretaria general en el Archipiélago, Noemí Santana, ha anunciado su candidatura al proceso de Primarias de la formación morada para ser candidata a la Presidencia de Canarias en las elección autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019.

"He decidido volver a presentarme como candidata a la Presidencia de Canarias en el proceso de primarias de Podemos que iniciará en los próximos días", anunció Santana en su perfil de Facebook.

"Creo que podemos seguir construyendo una alternativa de cambio para estas islas: una Canarias más justa, más igual, con una riqueza mejor repartida, y no una desigual, que lidera todos los ranking negativos del Estado", afirmó la portavoz de la formación morada en el Parlamento de Canarias.

Sobre estos últimos cuatro años, Santana ha afirmado que "hemos cumplido con la labor por la que llegamos a las instituciones: ser altavoz de toda la gente que peor lo está pasando". Además anuncia que Podemos saldrá a ganar las próximas elecciones, "Porque solo un Podemos fuerte puede desalojar a Coalición Canarias del poder".