Los aspirantes del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas y al Senado por Gran Canaria presentaron ayer sus candidaturas ante la Junta Electoral Provincial. A la puerta del Juzgado Elena Máñez, cabeza de lista a la Cámara Baja, explicó que su formación quiere "seguir trabajando por la España de la sensatez y de la cohesión social y territorial, alejada de los extremismos a los que nos están llevando las derechas, con tres siglas cada vez más radicalizadas".

La exdelegada del Gobierno en Canarias, quien considera que el PSOE garantiza el avance de los derechos y las libertades, aseguró que en nueve meses el Gobierno de Pedro Sánchez "ha hecho más por los ciudadanos de este país el Partido Popular en siete años". Máñez repasó las medidas sociales adoptadas por su formación durante la última legislatura tales como la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones, la recuperación de la universalidad de la sanidad y del subsidio de desempleo para mayores de 52 años o la abolición del impuesto al sol.

Luc André Diouf, segundo en la plancha al Congreso por Las Palmas, hizo un llamamiento a la población para que vaya a votar el 28 de abril, porque "nos jugamos ser o no ser un país con derechos y libertades". Además, pidió a los españoles que huyan de los discursos de odio "especialmente de los nuevos partidos", para trabajar "en un país que puede ser un referente a nivel europeo en políticas migratorias y sociales".

"El PSOE no quiere dejar a nadie atrás en su proyecto de país, porque la sociedad es multicultural y diversa", sostuvo Diouf, quien destacó que su formación "valora al ser humano" y se ha esforzado en acoger a las personas que huyen de sus países por razones humanitarias. "Los hijos de los inmigrantes que han nacido aquí son españoles y los que llevamos tiempo participando en el desarrollo económico del país también tenemos una vida aquí", detalló el candidato al Congreso.

Los candidatos al Senado por Gran Canaria, Nina Santana y Ramón Morales, esperan recibir el apoyo de la ciudadanía para "ser partícipes del proyecto de país que tiene Pedro Sánchez, de recuperación de los derechos de las personas".

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, hizo un llamamiento a la participación en las próximas elecciones generales, pues los ciudadanos deben elegir entre "mantener las cosas o cambiarlas y eso solo lo podemos hacer acudiendo a las urnas". Torres considera que la transformación social del país planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez se vio frustrado porque "hay partidos que han defendido a los que tienen más y otros que han puesto sobre la mesa cuestiones que están fuera de la Constitución".

Según Torres, el PSOE aspira a tener representación en el Senado de todas las islas y a lograr "una mayoría absoluta" en la Cámara Alta para que refrende las políticas del Congreso de los Diputados, donde los socialistas confían en aumentar su representación.

"Nos presentamos para ganar, pero no para tener más representantes sino para que ganen en esperanza los españoles y canarios que están en riesgo de pobreza, los que no tienen derecho a una pensión, los que sufren violencia doméstica y los que pierden sus derechos cuando gobierna la derecha", afirmó Torres.