La diputada nacional de Podemos y candidata número dos al Congreso por Las Palmas en la plancha que lidera la magistrada Victoria Rosell sostiene que, tras el 28A, es posible conformar en España un Gobierno progresista liderado por su partido y no por el PSOE.

Sería "un matiz importante para la ciudadanía en general" que el gobierno progresista que consideran que puede ver la luz tras los próximos comicios generales lo encabece el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló Pita tras registrar junto a Rosell en la Junta Electoral la candidatura por Las Palmas.

Con el objetivo de "ganar y alcanzar gobierno", aunque en las encuestas "el PSOE aparezca ahora como el ganador", las candidatas de Unidas Podemos han expresado la ilusión con la que concurren a esta nueva cita electoral con la aspiración de "renovar la confianza de la ciudadanía para combatir a las tres derechas y sus franquicias, que vienen con un discurso de regresión en derechos humanos y en democracia", aseguró la magistrada Victoria Rosell.

Meri Pita recalca que, "salvo al principio", las encuestas nunca han sido favorables a Podemos, si bien considera que "el poder que den los ciudadanos" a esta opción política permitirá que "pueda alcanzar gobierno".

Si eso ocurre, la parlamentaria de Unidos Podemos garantiza que "poner la economía al servicio del país" será la senda a seguir en la próxima legislatura, después de que el camino en esta dirección se haya iniciado en la última, con la intervención de este grupo en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado. La parlamentaria considera que las dos últimas legislaturas han sido "excepcionales y muy duras" y estima que Unidas Podemos "sale como nunca de la última porque ha tenido acceso a lo que venía a hacer: poner la economía al servicio de la ciudadanía". "Hemos negociado unos presupuestos que hasta la propia derecha reconoce que son los mejores y los más sociales de la historia reciente de la democracia en nuestro país", subraya.

Preguntada por el hecho de que Rosell lidere la plancha por Las Palmas a pesar de que no participó en el proceso previo de elecciones primarias, Pita aclara que el proceso "establece que se puedan incorporar" a las listas "elementos válidos de la sociedad civil, como ocurrió en 2015". "No hemos hecho ninguna novedad en este caso y vuelve a ser así porque, afortunadamente, Victoria ha dicho que sí a la propuesta que le hemos hecho de encabezar otra vez la lista de Las Palmas".