Pablo Casado aseguró este lunes que de su mano retornarán las "inversiones históricas" para Canarias. El candidato del Partido Popular (PP) a presidir España centró en Las Palmas de Gran Canaria su discurso en atacar al presidente Pedro Sánchez (PSOE), a quien culpó de propiciar un repunte de la inmigración irregular con su actitud "buenista" y del que demandó una "urgente" condena de los ataques que están sufriendo los candidatos de los partidos de la derecha durante la campaña.

La caravana popular recaló en las Islas en el inicio de la Semana Santa. Pablo Casado pasó primero por el centro de formación que la Federación del Metal de la Provincia de Las Palmas (Femepa) tiene en la zona industrial de El Sebadal. "Me han dejado trabajar en una Vespa preciosa y soldar, ya conocen mi afición por el bricolaje", expuso minutos más tarde en el improvisado escenario habilitado en el muelle de Cambulloneros del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Este fue el lugar en el que Casado lanzó sus mensajes en presencia tan solo de sus correligionarios y los medios de comunicación. Entre otras cuestiones, destacó que fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que desvinculó el Régimen Económico y Fiscal (REF) del Sistema de Financiación Autonómica (SFA), una demanda del Gobierno autonómico de Coalición Canaria que ha abierto para las Islas el acceso al fondo de compensación, lo que reporta a las arcas del Archipiélago más de 300 millones de euros anuales.