La dirección del Partido Popular prescinde de Asier Antona y fuerza su salida de la dirección del PP en Canarias.

La mala gestión de los pactos en Canarias pasa factura al dirirgente palmero. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Pablo Casado, presidente del PP, ha sido la alianza no autorizada con el PSOE en el Cabildo de La Palma.

Asier Antona, no obstante, se convertirá este martes en senador autonómico. Acompañará a Fernando Clavijo, designado por CC, y a Pedro Ramos, por el PSOE, en la terna de senadores autonómicos designados por los tres partidos más votados en las pasadas elecciones regionales.

Asier Antona ha aceptado la designación que implica renunciar a la presidencia popular en Canarias tras declaraciones como las realizadas por el número dos del PP en Madrid, Teodoro García Egea, al afirmar que con Antona el PP "no ha dado los frutos que se esperaban".

La presidencia en Canarias la asumirá de forma temporal la actual secretaria general del partido en las islas, María Australia Navarro, con quien Antona tuvo discrepancias por la forma de llevar los pactos para formar parte del Gobierno de Canarias junto a Coalición Canaria.