Primeras diferencias en el PP de Canarias tras la salida de Asier Antona de la presidencia. Las listas del 10 N pueden no ser las del 28 A. La formación que dirige Australia Navarro ha enviado a Génova una propuesta en la que desplaza a María del Carmen Hernández Bento un puesto en la candidatura de Las Palmas. Pasa del número dos en los comicios de abril, al tres. Su lugar lo ocuparía Auxiliadora Pérez, nueva coordinadora del PP regional, y en el primer puesto repetiría Guillermo Mariscal. Es el Comité electoral nacional en Madrid quien tiene la última palabra.

Hernández Bento es diputada por Las Palmas en el Congreso desde 2016, año en el que ocupó el primer puesto en las listas. El desplazamiento en el PP comenzó en las pasadas elecciones generales de abril cuando el orden se invirtió y Marichal se convirtió en cabeza de lista, dejando a la diputada en el número dos. De cara a los comicios de noviembre Hernández Bento pasa a ser la número tres, lo que supone la tercera caída en tres años en un momento en el que las encuestas que maneja el partido no garantizan más de dos diputados por Las Palmas.

La candidata tiene una larga trayectoria política, en 2011 fue primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, portavoz y concejala de Urbanismo. Durante la legislatura de Mariano Rajoy, entre 2011 y 2015, fue delegada del gobierno en Canarias. Además fue senadora entre 2015 y 2016.

Hernández-Bento ha rechazado hacer declaraciones al respecto -"prefiero esperar a la decisión final"-, no obstante esta decisión podría suponer la primera crisis interna en el PP regional tras el relevo forzado de Asier Antona. En la formación popular, a Pérez se le considera la persona de mayor confianza de Australia Navarro. Ha sido senadora y concurrió a las elecciones locales como número dos al Cabildo de Gran Canaria tras el exalcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez.