La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro.

A cinco días de que se produzca la reapertura generalizada de las fronteras, el archipiélago sigue sin contar con una hoja de ruta clara y consensuada con el sector que ofrezca garantías y seguridad, indica Navarro en un comunicado.

En su opinión, “la negativa del Ministerio de Sanidad a respaldar los planes que venía anunciado el Gobierno de Canarias para retomar la actividad turística en las Islas pone en evidencia la precipitación y descoordinación de un presidente más preocupado por los titulares que por garantizar nuestra imagen como destino seguro”.

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a mostrar su insensibilidad con Canarias y con la realidad de nuestro Archipiélago, ya que este nuevo desplante supone un duro golpe para el sector que confiaba en la realización de test masivos- junto a otras medidas de control- para crear corredores sanitarios con otros países”, según Navarro.

Según la portavoz popular, “mientras otros destinos como Baleares ya están recibiendo sus primeros turistas con condiciones de vigilancia sanitaria ya establecidas, en Canarias seguimos esperando a que el gobierno nacional y regional se pongan de acuerdo y ofrezcan al sector un protocolo consensuado de cara al próximo domingo”.

Que no tengamos a estas alturas dichos protocolos solo genera inseguridad y supone volver a dar la espalda a miles de trabajadores de nuestro principal motor económico que esperan por unas directrices para volver a retomar su actividad con todas las garantías, y sin estar a merced de los constantes cambios de criterio de quienes nos gobiernan”, asegura la portavoz popular.

En este sentido, la presidenta de los populares canarios entiende que “flaco favor le están haciendo ambos gobiernos a un sector que supone el 35% de nuestro PIB y el 40% de nuestro empleo, actuando de manera arbitraria y de espaldas a una más que necesaria recuperación social y económica de las Islas”.