El exdirigente socialista Julio Cruz ha abandonado su puesto de director general de Organización y Régimen Interno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tras aprobarse la moción de censura contra Patricia Hernández. Este apenas llevaba unos meses desempeñando dicho cargo, al que accedió, a través del procedimiento de libre designación, mientras gobernaba la regidora del PSOE, desalojada este lunes por el nacionalista José Manuel Bermúdez. El nombramiento de Cruz por parte del anterior equipo de Gobierno, formado por el PSOE y la concejal de Cs Matilde Zambudio, y apoyado por Unidas Podemos desde la oposición, fue criticado por CC y PP, ahora en el Gobierno.

Los portavoces de CC y PP, Juan José Martínez y Guillermo Díaz Guerra denunciaron que en el procedimiento de selección llevado a cabo para cubrir esta plaza, el exdirigente socialista Julio Cruz había quedado en cuarto lugar. Asimismo, reprocharon a la exalcaldesa que nunca se les entregó el expediente correspondiente al citado nombramiento. Aunque la renuncia del director general de Organización y Régimen Interno del Consistorio chicharrero fue presentada justo después de que fuese aprobada la moción de censura contra Hernández.

Por su lado, el nuevo gobierno de la capital chicharrera que preside José Manuel Bermúdez (CC) queda establecido así: Guillermo Díaz Guerra (PP), Primer Teniente de Alcalde, Servicios públicos y Distrito centro; Evelyn Alonso (No adscrita), Sociedad de Desarrollo y Política; Gladis de León (CC), Cultura y Patrimonio Histórico; Carlos Tarife (PP), Urbanismo; Juan J. Martínez (CC), Hacienda y Viviendas Municipales; Alicia Cebrián (PP), Deportes; Alfonso Cabello (CC), Fiestas, Organización y Tecnología; Dámaso Arteaga (CC), Infraestructuras Obras y Patrimonio; Claudia Reverón (CC), Educación y Juventud; Rosario González (CC), Atención Social; Javier Rivero (CC), Participación Ciudadana; Macu Fuentes (CC), Consumo; y Puri Dávila (CC), Recursos Humanos, Igualdad y Diversidad-LGTBI.