Los diputados del PP por Las Palmas, Guillermo Mariscal y Auxiliadora Pérez, han criticado la falta de previsión del Gobierno de Pedro Sánchez ante la situación desencadenada por la decisión de Reino Unido de desaconsejar viajar a Canarias y Baleares por los rebrotes de coronavirus.

En un comunicado, los dos diputados del PP han lamentado la "falta de reflejos" de Sánchez, que ha impedido "una vez más" aportar soluciones a un grave problema antes de que se produzca.

"Lamentablemente, el Gobierno de España se ha acostumbrado a iniciar los mecanismos de acción cuando los distintos indicadores económicos y sociales llevan tiempo en situación de alarma", han señalado.

El diputado por la provincia de Las Palmas y secretario general de los populares en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha recordado que su Grupo en la Cámara Baja lleva advirtiendo de esta situación desde el pasado mes de enero, cuando aún no se había declarado oficialmente la pandemia.

Los dos parlamentarios canarios del PP consideran al Ejecutivo de Sánchez como "máximo responsable" de la grave situación que amenaza al sector turístico canario, "producto de la inacción e ineficacia de un Gobierno que no ha sido capaz de prever lo que ya vaticinábamos desde el pasado mes de enero en el Partido Popular, pese a nuestras claras advertencias y a las indicaciones del propio sector".

Según refieren en el comunicado, "la desidia e incapacidad de Pedro Sánchez tendrá consecuencias inasumibles en todos los ámbitos del archipiélago, especialmente en el principal motor económico de Canarias y base principal generadora de empleo en las islas".