El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha reclamado la gratuidad de las mascarillas o en su defecto, una rebaja considerable en su coste para las familias con menos recursos de Canarias.

En un comunicado, ha explicado que se trata de una medida necesaria para garantizar su uso correcto, ahora que es obligatorio llevarla puesta en todos los espacios, a pesar de poder garantizar la distancia de seguridad.

"Tenemos que poner en marcha todas las medidas que conlleven a una mayor protección de la ciudadanía y ello pasa por facilitar este material sanitario a las personas que tienen menos recursos, por lo que espero que el Gobierno regional atienda a esta petición", indicó.

De igual modo Ramos ha recordado que su grupo parlamentario apoyó la ampliación del plazo del establecimiento del tipo cero en el IGIC del material sanitario y de protección hasta el 31 de octubre para combatir los contagios.

"Ha sido una medida muy útil hasta ahora y lamentablemente, los rebrotes de la pandemia desde el final del estado de alarma han ido en aumento por lo que aspiramos a que esto no se produzca en Canarias, algo que conlleva a trabajar con especial diligencia".

En este sentido, hizo un llamamiento a la ciudadanía para no bajar la guardia y garantizar el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad, por lo que lanzó un mensaje a la población para que tenga un plus de responsabilidad y evitar así un repunte generalizado de contagios, algo que calificó de "desastroso".