El todavía diputado del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias Alpidio Armas garantizó ayer al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, su apoyo al Ejecutivo, porque votó favorablemente su investidura y mantiene ese compromiso, según declaraciones hechas a Efe. Armas fue expulsado del PSOE por liderar la moción de censura que le llevó a la presidencia del Cabildo herreño con el apoyo del PP, pero de momento no ha sido expulsado del grupo Socialista.

El diputado reiteró que pese a su expulsión del PSOE mantendrá su acta de diputado y seguirá apoyando el Gobierno presidido por Paulino Rivero, cuya investidura votó favorablemente. Armas reveló que ha transmitido ese apoyo a Paulino Rivero, con el que se reunió ayer como presidente de turno de la Federación Canaria de Islas (Fecai).

"En la sesión de investidura di el sí a Rivero, estaba en un grupo; ahora no sé en qué situación estoy, pero ese sí sigue siendo válido, mi compromiso es seguir apoyando a este Gobierno porque mi compromiso fue con el presidente Rivero y sigo manteniendo la palabra", dijo a los periodistas.

Alpidio Armas anunció que seguirá acudiendo al Parlamento a hacer lo que ha hecho siempre: "Yo voy a sentarme con mis compañeros y si alguien tiene algo que decir pues que lo diga y que me diga dónde tengo que sentarme". El Pleno del parlamento celebra hoy su primera sesión tras el verano y tras la moción de censura en El Hierro, que ha acabado con Armas fuera del PSOE.

El conflicto generado en El Hierro será precisamente una de las preguntas que se dirige al Gobierno en este Pleno, en particular por el ex consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, ahora presidente del grupo Nacionalista, a su sucesor, el socialista Hernández Spínola. CC quiere saber si la Consejería de Presidencia del Ejecutivo impugnará el Pleno herreño en el que se sustanció la censura.