El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, reclamó ayer cautela a su partido en las Islas ante la ventaja que le otorgan las encuestas respecto al PSC y a CC. Rajoy y Soria coincidieron en la Junta Directiva del PP en expresar que "aún no se ha ganado nada", mientras la cúpula nacional del partido quiere volcarse en la campaña en las Islas ante la posibilidad de ganar las elecciones por primera vez en esta región y lograr presidirla.

Para ello, Rajoy y todos los pesos pesados del partido apoyarán a los candidatos con varias visitas las próximas semanas. El propio Rajoy volverá en los primeros días de Semana Santa antes de su doble participación en Gran Canaria y Tenerife ya en campaña. Antes, la portavoz del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, viajará a Canarias el próximo sábado, y la secretaria general, Dolores de Cospedal, lo hará en la semana posterior.

José Manuel Soria, líder del PP canario, afirmó que "en la carrera por la Presidencia [canaria] sólo hay dos candidatos", él mismo y el de CC, Paulino Rivero, asegurando que el del PSC, José Miguel Pérez, "a lo que aspira es a ser vicepresidente, según él ha anunciado". Soria dijo que el PSOE "oculta sus siglas y a Zapatero".

De otra parte, Soria sugirió ayer que la juez Victoria Rosell debería abandonar la judicatura tras conocer por una prueba pericial que no hubo manipulación externa del ordenador de la magistrada. Ello demostraría que "si hubo alteración del ordenador, lo alteró quien podía entrar o de alguna persona que fuera autorizada por quien podría entrar".