La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva de las ayudas destinadas a apoyar a las más de 10 asociaciones profesionales agrarias de las Islas sin ánimo de lucro.

Se trata de unas ayudas para el ejercicio 2020 cuya cuantía económica asciende a 100.000 euros, con un incremento de más de 30.000 euros respecto al ejercicio anterior (66.500 euros), destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento, gestión y la realización de sus actividades formativas, divulgativas y de representación. Estas entidades actúan como órganos asociativos que desarrollan funciones de representación económica y social, con un papel fundamental para la acción formativa del sector agrario y el conjunto de la población.

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, destaca el importante papel de las organizaciones agrarias como “interlocutores del sector, dado que son su voz frente a la administración”. Explica que “este año hemos aumentado la partida destinada a estas entidades para que puedan continuar con garantías su función social”.