El Parlamento de Canarias, presidido por Gustavo Matos, aprobó ayer una Declaración Institucional en defensa de los bahá’ís de Irán, cuya persecución por sus creencias se ha intensificado en los últimos meses. La comunidad bahá’í de Canarias agradece la sensibilidad mostrada por todas las fuerzas políticas con representación en el salón de plenos, con quienes se han reunido para informar sobre las duras condiciones de vida de los adeptos de esta religión en Irán.

En ese sentido, señalan que los bahá’ís son en la actualidad la minoría religiosa más extendida de Irán y durante este año han sido llamadas a los tribunales más de 100 personas exclusivamente por sus creencias. Igual de alarmante es la duración de sus penas de prisión, llegando a alcanzar sentencias condenatorias de hasta 13 años sin haber cometido ningún delito, solo por el hecho de profesar la fe bahá’í.

Esta no ha sido la primera vez en la que el Parlamento de Canarias muestra su apoyo unánime a los bahá’is de este país asiático. Ya en marzo de 2010 ratificó su solidaridad tanto con la comunidad bahá’í de Irán como la comunidad bahá’í canaria.