Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a un grupo de 24 hombres de origen magrebí que navegaba en una patera al sur de Gran Canaria, zona a la que ha retornado ante la detección en el radar del SIVE de un nuevo eco compatible con una nueva barcaza.

La operación desarrollada esta madrugada corrió a cargo de la Guardamar Polimnia y se puso en marcha a raíz de otro eco detectado en el radar del Centro de Coordinación Regional de Canarias, según ha informado a Efe un portavoz de la sociedad estatal.

Se trataba de una patera con 24 magrebíes adultos, quienes fueron auxiliados al sur de Gran Canaria y, posteriormente, desembarcados en el muelle de Arguineguín, cuya ocupación, que hace una semana superaba las 2.500 personas, ha descendido en los últimos días, hasta llegar a ser poco más de 600 personas este domingo, por los traslados que se han efectuado al Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Barranco Seco y a instalaciones hoteleras de la isla.

En estos momentos, un nuevo eco detectado a 6,5 millas del municipio de Mogán, al suroeste de Gran Canaria, ha movilizado a la Salvamar Menkalinan, que acude al lugar a comprobar de qué se trata, han añadido las fuentes.

Este domingo llegaron a Canarias 143 personas a bordo de una patera y dos cayucos: 106 a Tenerife, entre ellas 12 mujeres y 5 menores, y 37 hombres a Gran Canaria.