La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias volvió a incrementar por cuarto año consecutivo el nivel de cumplimiento de las obligaciones informativas de su portal de transparencia, al pasar de los 7,69 puntos obtenidos en 2016, los 8,03 de 2017 y los 9,04 de 2018 a los 9,55 de 2019. Así lo refleja el avance de lo que será la cuarta edición del Índice de transparencia de Canarias.

En el ejercicio pasado, la evolución fue positiva en el conjunto de los portales de transparencia de las 43 entidades públicas dependientes del Ejecutivo canario, que disponían de mayor margen de mejora. Si en 2017 la media del conjunto de todo el sector público autonómico fue de 4,28 puntos, en 2018 ya rebasaba ligeramente el aprobado, alcanzando 5,07. El mayor avance se produjo en 2019, al llegar a 6,87 puntos sobre 10.

Los diez portales de transparencia del sector público autonómico que en 2019 han obtenido puntuaciones superiores a 9,5 son: Promotur Turismo de Canarias, S.A., el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. (ITC), la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, S.A. (Sodecan), la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), Hoteles Escuela de Canarias, S.A. (Hecansa), la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (Accuee), el Servicio Canario de la Salud (SCS), la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (Proexca), la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y por último, el Servicio Canario de Empleo (SCE).