Coalición Canaria-PNC ha denunciado este lunes el “silencio” del Gobierno Central y del Ejecutivo canario ante la llegada de migrantes este fin de semana a Canarias y advierte que “esconder el drama no acaba con la preocupante situación en la que se encuentran los cientos de migrantes que durante este último año han llegado a Canarias”.

Para el secretario ejecutivo de Políticas Migratorias de Coalición Canaria-PNC, Oswaldo Betancort, este 2020 “acaba como empezó; con un repunte en la llegada de migrantes” que se lanzan al mar poniendo en peligro su vida y después de 12 meses “el Gobierno Central, con el silencio cómplice del Ejecutivo canario, sigue dando la espalda a la situación”.

“Solo actúan cuando la presión mediática y social se eleva y tenemos la sensación de que, en este tramo fina del año han decidido ‘esconder’ el drama que viven quienes llegan a nuestras costas para poder seguir haciendo lo mismo; es decir, nada de nada”, indica en un comunicado.

“Pasan los meses y las semanas y se sigue improvisando, poniendo en riesgo la vida de quienes llegan y sin garantizarles siquiera una atención digna”, agrega.

En este sentido, el dirigente nacionalista recuerda que el presidente canario, Ángel Víctor Torres, se comprometió a buscar nuevo alojamiento a los migrantes hospedados en hoteles antes del 31 de diciembre que es cuando terminan los contratos con los hoteleros y “a falta de tres días” no se han habilitado nuevos espacios.