El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la concesión de subvenciones directas por importe total de 1,47 millones de euros a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y San Cristóbal de La Laguna para fomentar la escolarización temprana.

De esa cuantía, 1.052.236,11 euros se dirigen a sufragar parte de los gastos corrientes de las escuelas de educación infantil municipales relativos al año 2020, distribuidos en 208.995,30 euros para la corporación local tinerfeña de La Laguna; 682.046,86 euros para la capital grancanaria, y 161.193,95 euros para Santa Lucía de Tirajana.

A esa cantidad se suman 425.325 euros destinados al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ayudas de apoyo a la Educación Infantil encaminadas a sufragar parte de los gastos que asumen las familias de alumnado escolarizado en estos centros educativos municipales, según informa el Gobierno.

De esta forma, se financian las cuotas mensuales de alumnado cuyas familias cuentan con rentas inferiores a 24.000 euros anuales, correspondientes a los meses de febrero, marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre del 2020.

Esto se traduce en un apoyo económico de hasta 150 euros al mes por alumno o alumna escolarizado en escuelas infantiles, salvo la contribución relativa a marzo que no será mayor de 75 euros, ya que cubre la primera quincena.

Al tratarse de ayudas directas que superan los 150.000 euros, estas deben ser aprobadas en Consejo de Gobierno a petición de la Consejería que las concede.

El Gobierno de Canarias indica que destina unos dos millones de euros a este tipo de subvenciones para las familias canarias, además de unos 5,2 millones de euros para las escuelas infantiles públicas y privadas del Archipiélago, con el objetivo de fomentar la enseñanza de 0 a 3 años.

Asimismo en el Consejo de Gobierno de hoy se ha autorizado financiar con 1,65 millones de euros mejores en centros educativos de Candelaria, La Matanza, Tacoronte y Agulo.

También ha aprobado la concesión de una subvención directa por importe de 227.016,90 euros al centro concertado San Juan de Dios para sufragar los gastos derivados del transporte escolar de alumnado de Educación Especial correspondiente al periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2020.