La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RELEVO EN EL MINISTERIO DE SANIDAD

El cuatripartito canario destaca la capacidad de trabajo de Darias

NC valora a la ministra su labor “metódica” y “organizada” en un área “trascendental”vPodemos espera que vaya con la verdad por delante

Carolina Darias

Los grupos políticos que respaldan al Gobierno regional valoran las cualidades de la ministra Carolina Darias en favor del diálogo, la búsqueda del consenso y su capacidad de trabajo para llevar adelante el enorme reto que supone gestionar el Ministerio de Sanidad en plena pandemia del Covid-19. Por parte del PSOE canario, su secretario de Organización, Jorge González, calificó de “gran noticia” el nombramiento de Darias al frente de Sanidad “porque ha demostrado lo que ya sabemos aquellos que hemos estado cerca de ella, es decir, su capacidad de trabajo, su conocimiento de la Administración y su compromiso con las ideas socialistas”.

Para González el diálogo que representa Darias es fundamental para la resolución de los problemas y garantiza que “sabrá estar a la altura de las actuales circunstancias y desafíos por los que atraviesa la sanidad”. Para el dirigente socialista, la titular de Sanidad es una “garantía de gestión” y así lo ha demostrado en el Ministerio de Política Territorial, por lo que considera que Darias “marcará su impronta” en sus nuevas responsabilidades.

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC) y coordinador territorial de la formación, Luis Campos, destacó que Carolina Darias asume la cartera de Sanidad en unos momentos “relevantes y trascendentales” y reconoció que en el Ministerio de Política Territorial apenas ha podido realizar el trabajo previsto con Canarias para desarrollar el nuevo Estatuto debido a que la crisis del Covid-19 lo ha acaparado todo.

El dirigente nacionalista conoció a Darias cuando fue presidenta del Parlamento en la anterior legislatura y valora su trabajo “metódico y organizado” durante esta etapa al frente de la Cámara regional. En su opinión, estos valores tendrá ahora que llevarlos también a la práctica para afrontar las dificultades que entraña la gestión de la pandemia.

Campos cree que a Darias como canaria “hay que desearle toda la suerte del mundo porque en este caso más que en ningún otro si le va bien a ella nos irá bien a todos”. También justifica que haya tenido un “perfil bajo” durante el pasado año debido a las circunstancias extraordinarias en las que ha vivido el país excepto en los últimos meses, en los que ha acompañado a Illa en la gestión de la crisis sanitaria.

Por otro lado, la coordinadora regional de Podemos, Laura Fuentes, espera por parte de la ministra canaria “diálogo y empatía” para afrontar la pandemia y que defienda la sanidad pública ante todo frente a las tentaciones de algunas comunidades autónomas de fortalecer la sanidad privada.

Las “verdades” de Illa

Fuentes valora del ya exministro Illa que tuviera la suficiente “compostura” y no fuera “hipócrita” a la hora de encarar los problemas de la pandemia y transmitirlos a la ciudadanía. “Es de agradecer que fuera con la verdad por delante y esperamos que la nueva ministra haga lo mismo”, añade la dirigente de la formación morada.

“Lo que le pedimos a Carolina Darias es que en tiempos duros como estos se dé prioridad a la sanidad pública y se refuerce el sistema con más personal y medios como se está haciendo en Canarias”, añadió Fuentes. Asimismo, demandó “seriedad” a Darias para terminar con el espectáculo de la vacunación de políticos y otras personas que no son prioritarias en la primera fase de la vacunación. “Esos deben ser los últimos”, exigió la coordinadora de Podemos.

Compartir el artículo

stats