Síguenos en redes sociales:

Ana Oramas denuncia una campaña de amenazas desde el entorno de Vox

Vox no ha ocultado su animadversión por Oramas

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso Ana Oramas ha denunciado la campaña de acoso y amenazas que recibe del entorno de Vox por haber polemizado con los dirigentes de esta formación en el Congreso a cuenta de la inmigración irregular que llega a Canarias. Según Oramas recibe en sus redes sociales amenazas de muerte, insultos sexuales, comentarios racistas y acoso.

En una entrevista realizada en Mírame TV, la dirigente nacionalista relata que “he sido la diputada que se enfrentó a Santiago Abascal y Vox en la investidura y en los comentarios sobre la inmigración en Canarias”. La diputada tinerfeña declaró que ha sido la única que, públicamente, le ha dicho a Santiago Abascal, presidente de la formación ultraderechista, que “el tema de la inmigración es un drama humano”.

Cuestionada sobre qué tipo de insultos y amenazas recibe, Oramas explicita algunos de ellos: “Sinvergüenza, que te follen, métete los plátanos por tus partes, ojalá te mueras y cientos de insultos más que prefiero no decirlos”, apuntó.

Vox no ha ocultado su animadversión por Oramas, sobre todo tras la moción de censura debatida en octubre y presentada por la formación de Santiago Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Por entonces los de Santiago Abascal dedicaron un vídeo a la diputada en el que recopilan algunas de sus intervenciones cargando contra la “intolerancia” de las “afirmaciones de Vox”. “La señora Oramas tiene lo que ha votado y los canarios lo sufren: invasión migratoria. Ha traicionado a los canarios”, sostiene Vox en los rótulos en los días en que se incrementó notablemente la llegada de embarcaciones a las costas canarias.

Oramas le espetó a Abascal durante el debate de la censura que la migración era “un drama humano” y que unas 1.300 personas habían dormido “en el suelo de un muelle”. Y le acusó de mentir al decir que los inmigrantes “vienen a contaminar y a quitarnos el trabajo” porque “se les hacen PCR al llegar”. Oramas denuncia ahora una campaña contra ella desde el entorno de Vox.

Pulsa para ver más contenido para ti