El presidente canario Ángel Víctor Torres, se ha reunido con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para tratar la situación del sector agrario insular. Durante el encuentro, ambos mandatarios han acordado "cerrar agendas" para cuadrar próximamente una visita del ministro a Canarias, con el fin de mantener una serie de encuentros con los principales sectores agroalimentarios del archipiélago.

Planas y Torres han tratado también en la reunión temas relacionados con la Política Agrícola Común (PAC) y el anteproyecto de Ley de Cadena Alimentaria, actualmente en trámite. El objetivo de esta nueva ley, según informa el propio ministerio, es conseguir una cadena de valor más justa mediante la protección de los operadores del sector primario, la transparencia en los precios y el estímulo de las relaciones comerciales.

El encuentro ha puesto el cierre a la agenda de trabajo del jefe del Ejecutivo autonómico en la capital española, en una jornada en la que, entre otros actos, realizó una intervención en el Senado en la ponencia del estudio sobre la insularidad canaria.

En su participación en la Cámara Alta, Torres reclamó un "gran acuerdo en el Congreso y el Senado" para tratar el fenómeno de la crisis migratoria de la forma "más adecuada" y apeló a la "corresponsabilidad" para afrontar esta situación.

El informe quincenal sobre inmigración irregular elaborado por el Ministerio del Interior revela que la cifra acumulada de inmigrantes llegados al archipiélago canario desde principios de año asciende a 2.232 personas, frente a las 1.008 que arribaron del 1 de enero al 15 de febrero de 2020.

En ese sentido, el presidente ha pedido a las comunidades autónomas una "mayor cuota de participación" para acoger a los menores no acompañados que llegan a las islas de manera irregular, ya que, según ha indicado, el total de estos menores que se encuentran en las islas actualmente es de" 2.600, lo que representa el 25 % del total en España".

Tras finalizar su intervención en la Cámara Alta, Torres mantuvo un encuentro en la Delegación del Gobierno de Canarias, en Madrid, con los senadores canarios de distintos partidos políticos.