Este miércoles se han producido nuevos encierros de trabajadores públicos en Gran Canaria y en Tenerife en el marco de la huelga por las condiciones de los empleados temporales en la Administración General de la Comunidad Autónoma.

En Gran Canaria el encierro tuvo lugar en la sede de la Consejería de Derechos Sociales, y participaron entre otros personal del Servicio de Dependencia y Discapacidad. En Tenerife se llevó a cabo en el local del Comité de Empresa de Transición Ecológica en Usos Múltiples I.

"Los huelguistas encerrados estarán acompañados hasta su salida por los compañeros y compañeras afectadas por el abuso de temporalidad en la Administración General", expone en un comunicado Intersindical Canaria, que continúa: "La falta de sensibilidad de un gobierno que está poniendo en riesgo los servicios públicos que recibe una ciudadanía tan necesitada como la canaria, es lo que ha motivado este encierro".

"La huelga se está recrudeciendo y el colectivo en huelga que ve peligrar sus puestos de trabajo después de décadas de dedicación a los servicios públicos, llegará hasta el final", concluye el comunicado.