La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios Canarias

34

Galardonados Premios Canarias 2021 Andrés Gutiérrez

Dolores Corbella Díaz

Dolores Corbella Díaz recibió el Premio Canarias de Investigación e Innovación. Desde las crónicas más antiguas, ha recorrido la historia de las Islas a través del lenguaje. Es decisiva en el estudio de la variedad lingüística canaria.

María Isabel Nazco Hernández

A María Isabel Nazco Hernández, la excelencia de sus creaciones artísticas, que han traspasado fronteras, le han valido el Premio Canarias de Bellas Artes. Su talento y la experimentación constante son dos de sus activos.

Rosario Álvarez Martínez

El Premio Canarias de Patrimonio Histórico fue para Rosario Álvarez Martínez, que ha dedicado su vida al estudio de la música y a la investigación de los órganos de Canarias desde el siglo XVII al XX.

Serie ‘Hierro’

La serie hispano-francesa Hierro ha cosechado un gran éxito internacional y ha contribuido a mostrar los encantos de la Isla del Meridiano. Recogen el galardón los productores de la serie, Alfonso Cabo y Domingo Corral.

Romancero Gomero

El Romancero Gomero constituye, junto al Baile del Tambor y el Silbo Gomero, un legado etnográfico y cultural de incalculable valor para esa isla, Canarias y España. Recoge la Medalla de Oro Diego Chinea.

Naviera Armas

Antonio Armas, presidente de Naviera Armas, recibe la Medalla de Oro en nombre de la compañía, que ha sido pionera en la cohesión del Archipiélago y actualmente es la naviera más importante de España.

Cruz Roja de Canarias

Cruz Roja recibe la Medalla de Oro por estar junto a los más vulnerables y por su labor de acogida a los migrantes que llegan a las costas canarias. Recoge el galardón Antonio Rico, presidente de Cruz Roja en las Islas.

Comité Científico covid-19

El Comité Científico de Emergencia Sanitaria contra la covid-19 proporcina apoyo científico al Gobierno de Canarias para adoptar las medidas de contención del virus. Recibe el premio Lluís Serra, miembro del Comité.

Los Sagaseta

La distinción recae en los Sagaseta, familia de abogados, con especial relevancia en las figuras de Fernando y Quino Sagaseta, por su implicación en la defensa de la clase trabajadora. Recoge el premio Ana Sagaseta, hija de Quino.

Carla Suárez

Carla Suárez empezó a jugar al tenis a los 9 años. Debutó profesionalmente en 2003 y llegó al sexto puesto en el ranking de la Asociación Femenina de Tenis en 2016. Recoge la Medalla de Oro, Loli Navarro, madre de la tenista.

Olivafuer

Armando Melián, vicepresidente de la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer), recoge el galardón en nombre de la cooperativa, que nació en 2018 para promocionar y consolidar el cultivo del olivo.

Servicio Canario de la Salud

El jefe de Epidemiología, Amós García Rojas, recoge la Medalla de Oro en nombre de los profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS) que se han implicado en la lucha contra la covid-19 en los centros sanitarios de las Islas. Han sido un ejemplo de dedicación incansable y encomiable. El SCS es el responsable, con o sin pandemia, de ofrecer una atención integral de salud de la población.

Fundación César Manrique

La Fundación César Manrique recibe la Medalla de Oro de Canarias por desarrollar actividades que favorecen la conservación del medio natural, su transformación sostenible y la ordenación del territorio, así como por fomentar la relación entre la naturaleza y arte. Además, protege el valioso legado de César Manrique. Recoge el premio José Juan Ramírez, director de la Fundación.

Compartir el artículo

stats